La Sayona: Un alma en pena que asesina infieles

February 17th, 2012

Leopoldo Alejandro Betancourt Lopez

Leopoldo Alejandro Betancourt Lopez cuenta sobre la sayona

La Sayona

Son cuentos de camino, dice Leopoldo Alejandro Betancourt Lopez, rememorando todas las historias de espantos que ha escuchado en su familia o de la boca de algún conocido. La sayona es una popular leyenda que nació en los llanos venezolanos.

Se trata de una mujer de nombre Casilda, que asesinó en un ataque de celos a su marido y a su madre, por creer que estos tenían un romance, fue condenada de palabra por su agonizante madre por el crimen cometido, la nombró Sayona y dijo que así se quedaría por siempre en nombre de Dios.

Desde entonces, la Sayona engaña a hombres infieles que se encuentren a su paso, con su aparente figura vestida de blanco y llamativa cabellera, al punto de hacerlos alucinar del deseo, hace que la sigan y cuando menos ellos lo esperan, se voltea, presenta su cara de muerte, grita a altos decibeles, los atrapa y asesina. Muchos hombres contaron sus experiencias de haberse salvado de la sayona y después de eso no tuvieron más ganas de ser infieles.

Leopoldo Alejandro Betancourt Lopez recomienda hacer clic en el enlace, para conocer más de la leyenda: http://www.venezuelacoplasyleyendas.com/data/leyendas/sayona/index.htm

Imagen: Cazamitos.com

Switch to our mobile site